Redacción

California, EU.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado del arresto de la doctora naturópata, Juli A. Mazi, de 41 años, por vender tratamientos de inmunización falsos de COVID-19, así como tarjetas de vacunación fraudulentas que hacían parecer que sus clientes recibían vacunas Moderna.
Este es el primer enjuiciamiento federal por fraude criminal relacionado con inmunizaciones de homeoprofilaxis. La doctora originaria de Napa, está acusada de fraude electrónico y de declaraciones falsas relacionados con asuntos de atención médica.
Mazi aseguraba a sus clientes que los tratamientos que recibían les darían inmunidad de por vida contra el Covid, lo cual fue condenado por los fiscales por vender información médica falsa y sembrar escepticismo en un momento en que los funcionarios de salud están pidiendo al público acuda a vacunarse.
Según lo dado a conocer, la doctora vendía gránulos de inmunización de homeoprofilaxis, los cuales según ella les dijo a los clientes, contenían pequeñas cantidades del virus y crearían una respuesta de anticuerpos.