Luis Zatarain

Mazatlán, Sin.- Un cortocircuito en una máquina moldeadora de cartón fue la causante del incendio ocurrido en el empaque de mango en el municipio de Rosario, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil Municipal, Porfirio Villanueva Santín.
El funcionario resaltó que el lugar no fue suspendido, ni clausurado, aunque en la empresa sí se tuvieron muchas pérdidas materiales tras el incendio, como maquinaria, tejaban, motores, cuartos fríos, cartón, entre otro tipo de equipo, pero también se tuvieron pérdidas de mango, lo que asciende a una suma considerable.
Se informó que para apagar el fuego tuvieron apoyo de las diferentes corporaciones de bomberos tanto de Mazatlán, como de Escuinapa y de Rosario.
Pero también se dio a conocer por algunos trabajadores de que antes de que llegaran los bomberos para sofocar el fuego algunos empleados intentaron apagar el incendio arrojando agua, pero este no fue controlado hasta que arribaron los tragahumos.
Bomberos de Mazatlán, publicó en sus redes sociales que ellos apoyaron en labores de remoción.
Pero resaltaron que es muy importante que todos los municipios estén protegidos con equipos de bomberos e informaron que en esta ocasión la unidad bombera de Rosario estaba fuera de servicio por falla mecánica y se requiere que sea reparada para que dé la atención al municipio.
