Culiacán, Sin.- El hombre encontrado asesinado a balazos y con huellas de tortura hace 15 días a un costado del bordo del dique La Primavera, fue identificado por sus familiares durante el transcurso de este lunes, quienes informaron que la víctima tenía bastante tiempo en calidad desaparecido.
Los datos precisan que el fallecido fue identificado con el nombre de Christian Israel de 40 años de edad, con residencia en el municipio de Escuinapa, pero originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y la víctima tenía varios meses que se encontraba desaparecido.
Los datos precisan que el cuerpo del escuinapense fue localizado la mañana del domingo 14 de noviembre del año en curso, asesinado de varios balazos en el cráneo y el cuerpo a un costado del camino pavimentado que corre por encima del bordo del dique La Primavera, entre la Casa del Lago y el ejido Los Llanos, sindicatura de Costa Rica.
De acuerdo a los informes archivos periodísticos, el ahora fallecido había sido detenido en dos ocasiones entre los años de 2015 y 2016 en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, acopio de armas, delitos contra la salud en su modalidad almacenamiento de droga, entre otros.
La primer detención se dio en el mes de noviembre del 2015, cuando Cristian Israel fue capturado junto con otras siete personas, entre ellas dos hombres originarios también de Escuinapa, en un domicilio que se localiza en la colonia Buenos Aires de Tijuana, donde las autoridades localizaron más de 2 mil paquetes de marihuana con un peso cercano a las 19 toneladas, 8 armas largas, 4 armas cortas, 8 cargadores, más de 800 cartuchos útiles, 5 vehículos, dinero mexicano y estadounidense en efectivo.
La segunda detención se llevó a cabo en el mes de enero del 2016, donde él ahora occiso fue detenido en compañía de otra persona en un domicilio del fraccionamiento Las Palmas de la delegación Cerro Colorado de Tijuana.
En esa ocasión les decomisaron dos armas cortas, un fusil de asalto tipo AR-15 y una escopeta, cargadores y municiones para dichas armas, más de 13 kilos de droga conocida como cristal, un vehículo todo terreno conocido como Razer y según las autoridades el valor de la droga podría llegar a superar en el mercado negro los 6 millones 800 mil pesos en aquel entonces, pero se desconoce sí fue absuelto por estos delitos o se le dictó sentencia.