
Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Coordinación Municipal de Protección Civil, retiró basura de las alcantarillas de la ciudad desde la medianoche hasta las 5 de la madrugada de este lunes.
De acuerdo con el titular de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, con las lluvias que se registraron durante la noche del domingo debido al huracán Enrique, se generó un gran volumen de basura en las alcantarillas impidiendo la afluencia de agua.
Estas labores de limpieza se realizaron principalmente en el primer cuadro de Culiacán, sobre la avenida Aquiles Serdán, Mercadito y el bulevar Francisco I. Madero, así como en el sector Barrancos.
“Es muy lamentable tanta basura, es muy lamentable que la gente no agarre conciencia y también es muy lamentable que todos nos dejen la obligación al municipio, yo creo que el hecho de mantener una ciudad limpia, de mantener las calles y las banquetas libres de basura nos corresponde a todos”.
Las autoridades llamaron a la población a evitar tirar basura sobre las calles y vialidades para evitar el taponamiento de las alcantarillas y encharcamiento del agua pluvial.