
Culiacán, Sin.- La pandemia generada por el COVID-19, la sequía que se vive en el estado y otros factores, sigue golpeando los bolsillos de los sinaloenses, ya que estas dificultades en la economía se han visto reflejada en la alza de precios de la casta básica.
En sondeo realizado, por Los Noticieristas, en el Mercado Gustavo Garmendia, locatarios confirmaron el alza de los precios en carnes, frutas y verduras.
“El precio ha subido, en este año ha subido como tres veces pero nosotros aquí lo hemos aumentado si acaso una vez nada más, por cómo están las cosas”, expresó Julio Cesar León, de Pollería Salazar.
“Ha estado todo bien variable y pues todo a la alza, y la calidad es menos pero todos los precios han estado bien inestables. ¿Qué es lo que más se ha elevado? El tomate ahorita, es el tiempo que viene el tomate de Ensenada, se ha elevado mucho, de 10 pesos a 25 pesos el kilo”, añadió Luis Armando Lule, de Verduras Lule.
“El canal ha subido mucho, esta semana nos subió 86 el kilo. Puerco y res está subiendo mucho, están imparable los incrementos, tienes que estar incrementado los precios”, concluyó Fernando López, de Carnicería García.
Comerciantes señalaron que han intentado mantener los mismos precios a lo largo del año sin embargo la alza en los precios han sido importantes, lo que ha afectado su economía y obligado a subir sus costos al menos en un porcentaje.