
Mazatlán, Sin.- Las posadas en barrios y colonias han quedado prohibidas en Mazatlán.
La Oficial Mayor, Nayla Adilene Velarde Narváez, reveló que tras haber sostenido reuniones y analizado el repunte de casos COVID 19 en el puerto, el Ayuntamiento decidió prohibir las fiestas en vía pública para inhibir riesgos de contagio.
“No existen los permisos para posadas. Las personas o los vecinos que hagan permisos en sus calles pueden ser sujetos a sanciones por las personas de Comercio. Nosotros no expedimos permisos en la vía pública para posadas. – ¿Cuántas llevan ahorita?- no tengo solicitudes, puesto que cada que llegan se les explica que no damos permisos para posadas”
Velarde Narváez señaló que además de la sanción, la fiesta es detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el caso de ser en vía pública, mientras que en salones de eventos se tiene que tramitar un permiso de operatividad para poder como autoridad controlar aforos y protocolos sanitarios.
Reiteró que el fin de semana hubo llamadas de atención en algunos locales, donde al momento de supervisar no contaban los invitados con cubrebocas.