Erick Valenzuela

Culiacán, Sin.- Tras haberse recibido varias quejas que alertaban sobre vehículos mal estacionados en la Calle Juárez, en el primer cuadro de la ciudad los cuales ocupaban banquetas obstruyendo el libre tránsito del peatón así como vehículos estacionados en doble fila, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su Unidad de Vialidad implementó un operativo donde se levantaron 21 actas y se remolcaron tres vehículos.
El Director de Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez expresó que habían sido notificados sobre el mal actuar de quienes estacionaban sus unidades en un de las zonas más concurridas de la ciudad, por lo que se dio atención por parte de la corporación que representa.
“Teníamos reporte de que en esa vialidad hay muchos vehículos mal estacionados, tenemos denuncias, por eso mismo vamos a trabajar muy enérgicamente en esa calle”, manifestó.
Díaz Juárez, afirmó también que estas acciones son con la finalidad de proteger al peatón, ya que al estar obstruidas las banquetas los obliga a bajar al arroyo de circulación y ahí corren peligro de ser atropellados, es así que la prioridad de la autoridad es la seguridad de las personas.
“Se elaboraron 21 actas, y se remolcaron hasta ahorita tres unidades mal estacionadas, se va a continuar el operativo hasta que tomen conciencia los usuarios, o los que van y comprar, o quienes van por alguna necesidad al mercadito; ocupamos que se estacionen como debe ser”
refirió.
El comandante indicó que los usuarios de vehículos pueden utilizar estacionamientos públicos, o en su defecto, estacionarse un poco más alejados, pero correctamente y en lugares permitidos.
El responsable de la vialidad pidió a los conductores que tomen conciencia de la importancia de mantener las vialidades libres para una mejor movilidad, y sobre todo para evitar accidentes de consecuencias lamentables.