
Nueva York, EU.- La compañía Johnson & Johnson sacó del mercado 5 protectores solares tras detectar una sustancia química que puede provocar cáncer.
Se trata del benceno, que está actualmente catalogado como cancerígeno, de acuerdo con el grado de exposición. Aunque la empresa afirma que, los niveles descubiertos no representan un problema de salud.
“La exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol a los niveles detectados en nuestras pruebas no debería causar consecuencias adversas para la salud”, dijo la empresa.
Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Invisible Daily Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Defense son los productos retirados, todos en aerosol.
J&J se encuentra notificando a los distribuidores para que los retiren de las tiendas y hagan las devoluciones pertinentes para prevenir que lleguen a manos de más clientes. Además, hacen un llamado a sus consumidores a desechar estos protectores particularmente.
También dio a conocer que ya se encuentran investigando cómo dichos productos se contaminaron, pues el benceno no es parte los ingredientes de sus protectores contra el sol.