
Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaria de Educación Pública a través de los servicios regionales de Ahome reforzarán la vigilancia para evitar que las instituciones educativas de nivel básico sigan siendo saqueadas en el periodo vacacional decembrino.
Este viernes 17 de diciembre se van a descansar más de 90 mil alumnos y alrededor de 5 mil docentes volverán hasta el día 3 de enero, motivo por el cual se solicitó la vigilancia de 622 planteles educativos, informó el jefe de servicios regionales de Ahome, Noé Urías.
“Hicimos acercamiento con el departamento de seguridad pública para redoblar esfuerzos con el tema del periodo vacacional de estas instituciones que no sean vandalizadas, un total de alrededor de 622 planteles se cierran las puertas de esas instituciones educativas, se deja de atender más de 90 mil alumnos, más de 5 mil docentes nos vamos de periodo vacacional para regresar el día lunes 3 de enero”.
El compromiso fue realizar rondines constantes y a todas horas por los sectores donde están ubicadas las escuelas para inhibir el delito de robo o daños a los planteles.
Así mismo se hace un llamado a los padres de familia y vecinos de las escuelas que sean vigilantes ciudadanos y ante cualquier sospecha puedan llamar al 911 para reportar la emergencia.
Debes leer: Por falta de personal, secundaria en Los Mochis no puede regresar a clases presenciales
