
Estados Unidos.- Documentos del Kremlin que fueron filtrados, reafirman cada vez más las teorías sobre la intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en 2016.
Aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reiterado que su país no tuvo participación en dichas votaciones, los documentos que salieron a la luz, dicen lo contrario, pues el mismo mandatario ordenó la operación de espionaje a favor del entonces candidato Donald Trump.
De acuerdo con la información filtrada, el consejo de seguridad nacional de Rusia, se reunió a puerta cerrada el 22 de enero de 2016, encuentro se dio la orden a jefes y ministros, de apoyar a Trump pues era el aspirante “más prometedor”.
Los documentos incluyen un examen psicológico de Trump donde se le valora como “individuo impulsivo, mentalmente inestable y desequilibrado, que padece un complejo de inferioridad”. De ganar la contienda, el republicano “definitivamente conduciría a la desestabilización del sistema sociopolítico de Estados Unidos”, se expresa en el documento.
Con esto el Kremlin tendría una ventaja sobre EU, aunado a la compilación de material comprometedor de su próximo presidente, estratégicamente recopilada en los viajes previos de Trump a territorio ruso.
Según The Guardian, medio internacional de prestigio, el archivo tiene la firma de Putin, cuyo objetivo radicaba en la “autodefensa justificada” tras las sanciones de Estados Unidos a Moscú.

Sigue leyendo: Trump va contra gigantes del internet: Google, Facebook y Twitter