Ciudad de México.- El juez de distrito, Israel Flores Rodríguez escribió una conmovedora carta a una niña con cáncer para que le sean entregados los medicamentos que necesita para su tratamiento.
Al otorgarle un amparo promovido por la mamá de la pequeña, quien le explicó que no estaban recibiendo lo necesario para tratar su enfermedad, el juez escribió en un lenguaje que la menor pudiera entender el paso que la justicia mexicana había dado a favor de su derecho a la salud.
“Esos doctores y doctoras me dijeron que si tienen el medicamento que tu mamá les pide, solo que esta semana no te lo podrán dar porque primero deben darte otra medicina, y ya después valorarán cómo seguirá tu tratamiento”, le escribió.
Asimismo, destacó que “a partir de ahora estaré al pendiente de tu atención en ese hospital, por lo que tú y tú mamá pueden avisarme sobre cualquier situación que les genere dudas”.
El juez Flores Rodríguez le informó que el hospital le dio una nueva fecha para una consulta, a la cual la pequeña deberá asistir para ser valorada y así reciba los medicamentos adecuados.
“Debes estar muy contenta porque tu mamá te cuida y se preocupa mucho por ti, y espero que con su participación, la del personal médico y la mía, podamos conseguir que no te haga falta nada para que cada vez te sientas mucho mejor y tu salud se reestablezca día con día”, reafirmó el juez.
