
Culiacán, Sin.- Las fuertes lluvias que azotaron la zona centro del estado inundaron las calles y arroyos de la ciudad provocando que al menos tres unidades fueron arrastradas y quedaran atrapadas en la corriente de las mismas, pero la rápida acción de agentes de la Policía Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán y Veteranos lograron rescatar a los civiles antes de que ocurriera una tragedia.
El primer llamado se registró minutos después de haber iniciado las precipitaciones, poco antes de las 9 de la noche por la avenida Corneta Francisco Ramírez del fraccionamiento Alturas del Sur, justo a espaldas del centro de distribución de conocida cadena de tiendas de autoservicio.
En ese lugar los uniformados lograron rescatar a un hombre y una mujer adulta que quedaron atrapados por la corriente de un arroyo que atraviesa la zona al sufrir una falla mecánica el vehículo en el que viajaban y con apoyo de los bomberos veteranos lograron poner a salvo a la pareja.
Una media hora después se registró otro llamado de auxilio por la avenida Pascual Orozco, entre Sierra Madre Occidental y Avenida Maquío Clouthier, a la altura del arroyo que atraviesa dichas vialidades y frente a las instalaciones del Seguro Social de Infonavit Cañadas.
En ese sitio el tripulante de un automóvil compacto de color blanco se quedó varado en medio de la inundación y fue rescatado con ayuda de una cuerda por agentes de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a salvo y posteriormente remolcaron su vehículo con una patrulla.
Casi de manera simultánea se registró otro llamado de emergencia por la calle 8 y avenida Hilario Medina, en los límites de los sectores Gustavo Díaz Ordaz y Pemex, donde una familia, entre ellos varios menores de edad que viajaban a bordo de un vehículo compacto modelo viejo color azul fueron arrastrados por la corriente de un arroyo.
En el sitio, primeramente fueron los vecinos los que apoyaron a la familia y rescataron a algunos de los integrantes que estaban atrapados, pero instantes después elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos Culiacán sacaron al resto de los tripulantes y los pusieron a salvo, mientras que el vehículo que casi era cubierto por completo por el agua fue remolcado y sacado de la corriente.