Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- En Guasave no se encuentran albañiles para la ciudad, donde todos están empleados en la construcción de auténticas mansiones en playa Las Glorias y Boca del Río. Muchos se apuraron para acaparar y obtener títulos de propiedad por estos predios pagando cantidades irrisorios, aseguró la alcaldesa Aurelia Leal López.
Y es que en sesión ordinaria de Cabildo número 42, que se celebró el 23 de mayo del 2018, se aprobó que el costo de titulación fuera de 0.10 UMAS por metro cuadrado para titulación.
“El motivo era para apoyar a los habitantes de la Boca del Río; sin embargo hemos visto como los que se han beneficiado han sido todos, menos quienes habitan ahí en Boca del Río. Vemos cómo se dió un fuerte acaparamiento de solares en la franja desde la entrada a Las Glorias, hasta las escolleras y al municipio no le entran recursos por venta de terrenos” acusó la munícipe.
Leal López dijo que no están en contra del crecimiento y el aprovechamiento de Las Glorias, sin embargo no es parejo lo que se exige en servicios públicos causando un desfalco al erario.
En la sesión de cabildo se pretendía aprobar una solicitud que ella planteó para dejar sin efecto la determinación tomada por la anterior administración. En la que proponía que el costo pasara a 0.35 UMAS por metro cuadrado, sin embargo las comisiones no se limitaron a la solicitud planteada sino que elaboraron y aprobaron una petición surgida en comisiones y no en cabildo, aprobando un dictamen por 0.15 UMAS.
En la sesión de cabildo número 61, celebrada este día, se votó está propuesta sin embargo fue mayoría la que votó en contra. Ahora resta esperar una nueva sesión para replantear la solicitud presentada por Leal López, con la que asegura se va a dejar de desfalcar al municipio.