
Culiacán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) está listo para un regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022 ya sea de manera virtual o presencial, afirmó el director General de la institución educativa, Sergio Mario Arredondo Sánchez.
Agregó que todos los planteles ya fueron supervisados y se les ha dado el mantenimiento correspondiente mediante convenios con los ayuntamientos y el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Educativa (ISIFE).
“Nuestros planteles están listos, están preparados, están limpios, todas sus instalaciones sanitarias han pasado por un programa de rehabilitación, de remozamiento para poder implementar los protocolos que seguramente serán parte de una realidad vía presencial”, dijo.
Indicó que Cobaes retoma actividades el 09 agosto con cursos de inducción hasta el día 16 del mismo mes ya que de los 33 mil alumnos que tiene inscritos, alrededor de tres mil de ellos presenta una condición de rezago.
Agregó que están atentos a las indicaciones que haga la subsecretaría de Educación Media Superior federal sobre el calendario académico, pero que tentativamente está planteada la actividad escolar de manera oficial el alumno junto al maestro, hasta el 20 de septiembre.