Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- ¿Recuerda usted la pesquisa que surgió el 9 de julio en búsqueda de José Eloy Espinoza González, un padre que partió a pie de su natal La Paz, en Baja California Sur para buscar respuestas en torno a la desaparición de su hijo? Pues le tenemos buenas noticias.
José Eloy apareció. De acuerdo con el Colectivo Por Las Voces Sin Justicia de Mazatlán, este sábado se reportó con vida, comunicándose por teléfono con madres rastreadoras.
El hombre de 52 años, tuvo que ser ingresado a un hospital en las inmediaciones del Estado de México, se desconocen las causas por las que ahora está bajo observación médica, sin embargo su estado de salud se reporta como estable.
La pesquisa de José Eloy causó conmoción en redes sociales, entre ellas la de Los Noticieristas, con un sin fin de comentarios de solidaridad, que pedían por su aparición.
El objetivo principal de la travesía de Eloy, a la que ha llamado ‘Marcha Por La Justicia en México’ es llegar al propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle su intervención en el tema de desapariciones que considera está estancado en el país, con miles de casos como el de su hijo Jorge Luis Espinoza Rodríguez, además de hablarle sobre lo que ha provocado el desabasto de medicamentos para el cáncer, principalmente en menores.
Por ahora Eloy espera su recuperación para pronto cumplir su meta.