Erick Valenzuela

Culiacán, Sin.- Luego de vivir por más de tres meses en el Zoológico de Culiacán, la tarde de este domingo el popular Big Boy, el elefante asiático que fue tema de polémica por haber tenido un pasado difícil, fue trasladado a lo que será su nuevo hogar, el Santuario Ostok en La Campana, Culiacán.
El ambientalista Arturo Islas Allende, mediante una transmisión en vivo desde sus redes sociales mostró como el gigante animal salía de las instalaciones del Zoológico y era subido a una especie de trailer acondicionado para su traslado, trabajo que realizó con su equipo de rescatistas y demás personal de otras asociaciones ambientales.
El también actor y empresario explicó que a partir de este próximo lunes aproximadamente a medio día, el enorme paquidermo será adentrado a lo que será su hábitat en adelante, mientras recordaba parte del pasado del big boy mientras era atracción de un popular circo y sus condiciones de vida no eran las adecuadas.
Islas Allende agradeció al Zoológico de Culiacán porque fue la única institución que “se puso la camiseta” para albergar al animal hasta este fin de semana, y manifestó que su trabajo no ha concluido pues se va a seguir necesitando del apoyo de quienes ya lo hicieron y de quienes se quieran sumar para que este ejemplar viva como corresponde.
Hay que recordar que el Big Boy de 40 años de edad llegó al parque Zoológico el pasado 7 de abril para ser cuidado y rehabilitado por especialistas y a partir de este lunes seguirá su vida en un hábitat de 21 hectáreas con las que cuenta Ostok Santuari.