Víctor Rochin

Culiacán, Sin.- Lo que sería un traslado tranquilo desde el Zoológico de Culiacán hasta el Santuario Ostok, se convirtió en otro día de demora ya que las fuertes precipitaciones impidieron que el elefante Big Boy llegara a su destino la tarde de este domingo.
Debes leer: Se despide Big Boy del Zoológico de Culiacán, es trasladado a su santuario
El pesado tractocamión que lo trasladó hasta el ejido La Campana, no pudo ingresar por el camino de terracería que fue preparado para entrar hasta el lugar donde se ubica el santuario, por lo que el equipo responsable del paquidermo prefirió mantenerlo en la caja del tráiler y esperar hasta este lunes para movilizarlo y con ello evitar que pudiera registrarse un accidente, debido a lo pensado de la unidad y la carga.
Arturo Islas, responsable del cuidado y traslado de Big Boy, informó que este lunes se realizará un recorrido con representantes de los medios de comunicación, para informar sobre las acciones que habrán de implementar para los cuidados y mantener a Big Boy con buena salud.
Cabe señalar que el santuario ya está preparado y cuenta con algunos sistemas de seguridad para evitar que Big Boy pueda sufrir algún accidente.