
Rosario, Sin.- Con la intención de estar listos para una posible presencialidad en los próximos días, el Ayuntamiento de El Rosario se solidarizó con el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa para la rehabilitación de planteles ubicados en su municipios.
Personal directivo y de mantenimiento de los centros educativos, recibieron de parte del Gobierno Municipal una máquina retroexcavadora, una moto conformadora, así como camiones de volteo para la recolección de maleza y basura de las canchas deportivas y caminos de acceso a los planteles de las comunidades de Chametla y Aguaverde.
La Coordinación Ejecutiva de Cobaes de la Zona 05 agradeció el apoyo brindado por la alcaldesa de El Rosario, Claudia Valdés Aguilar, quien se mostró dispuesta a cooperar con el sistema educativo estatal.
Yadira Osuna Rodríguez, coordinadora de La Zona 05, así como la Alcaldesa del Pueblo Mágico, Claudia Valdés Aguilar, coincidieron en que los estudiantes merecen recibir la educación en planteles en buenas condiciones, para reforzar su proceso de enseñanza.
Osuna Rodríguez precisó que seguirá con su gira de gestión por los municipios del sur de Sinaloa, con miras al inicio del siguiente semestre.