
Los Mochis, Sin.- Alrededor de 10 personas que viven en situación de calle ha rescatado el ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Salud Municipal.
Personas que han sido reportadas al 911 durmiendo en banquetas, a la intemperie, en parques, plazuelas o afuera de tiendas de conveniencia, que ante las bajas temperaturas ponen en riesgo su vida, han sido llevados a refugios en centros de rehabilitación de la ciudad, informó el director de Salud Ramón López.
“Hay una familia pues detrás de cada indigente, que ellos no tienen las condiciones para hacerse cargo de ellos, entonces nosotros ponemos lo que tiene el ayuntamiento, lo que tiene el gobierno a disposición de la sociedad, y una forma es hacernos cargo de ellos, ya después ellos deciden si se quedan en el centro de readaptación o si se incorporan al área laboral o viene algún familiar o algún amigo de ellos y quiere intentar incorporarlo a la sociedad, que de eso se trata”.
Además de darles abrigo, un lugar donde vivir y alimento se les da un tratamiento médico y psicológico para brindarles una segunda oportunidad de vida e invitarlos a integrarse a la sociedad, detalló el funcionario.
“Muchos de ellos acuérdate que la mente también se enferma, no nada más el cuerpo y muchos de ellos traen un pequeño trastorno emocional o mental, y deciden la situación de calle, con un buen tratamiento, con psicología, si es necesario con psiquiatría van a mejorar y van a tener una oportunidad de vida nuevamente”.
El objetivo es proporcionarles un piso parejo y una buena calidad de vida a todos los ahomenses, instrucción dada por el alcalde Gerardo Vargas, expresó el director de Salud.