
Culiacán, Sin.- A dos meses de que dé inicio el ciclo escolar 2021-2022, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López declaró que será hasta principios del mes de agosto cuando se pueda anunciar si habrá o no un regreso a clases presencial.
Abundó que esto dependerá del estatus de contagios de COVID-19 en el estado, pero adelantó que aunque Sinaloa se encuentre en color amarillo del semáforo epidemiológico se considerará un retorno a las aulas semi presencial.
El funcionario estatal agregó que esta modalidad es apta para emplearse mediante los Centros Comunitarios de Aprendizaje los cuales han demostrado alta efectividad para el rendimiento educativo de los alumnos, así como ser un espacio de menor riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.
“Lo más importante es que han demostrado ser seguros, 1.7 por ciento de casos que se hayan presentado en dos meses creo que nos permite encontrar un camino para esa viabilidad que en su momento el gobernador, Quirino Ordaz Coppel dirá si lo hace semi presencial”, puntualizó.
Mejía López indicó que los CCA tienen alto nivel de aprobación en ocho de cada diez familias, ya que durante dos meses han apoyado en tareas educativas a 26 mil niños en todo el estado.
Finalmente, puntualizó que será el 30 agosto cuando el alumnado de inicio al próximo ciclo escolar, sin embargo 20 días antes, los docentes comienzan sus actividades administrativas y en ese periodo se podrá valorar el regreso presencial.