
Mazatlán, Sin.- Los sistemas lagunarios del Huizache y el Caimanero en el municipio de El Rosario, serán desazolvados una vez termine la temporada camaronera, así lo informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El mandatario estatal comentó que estarán apoyando a los pescadores de las cooperativas que tuvieron afectaciones por los últimos fenómenos meteorológicos Nora y Pamela.
Ante ello, indicó que será hasta que acabe la temporada del camarón para no afectar la pesca que resta en el mes de febrero.
“Vamos a dragar la laguna Huizache-Caimanero, ya acordé con el secretario de la Marina, pero los pescadores me pidieron que esperáramos a que pasara la zafra para que no se auyentara el camarón”, informó.
Cabe destacar que dicha temporada en los sistemas lagunarios de El Rosario la calificaron como la peor de todos los tiempos ante las pérdidas de producto por las cuestiones climáticas, además de la voracidad de las artes de pesca de algunas cooperativas, por lo que ahora esperarán el apoyo del gobierno estatal y federal para recuperar la producción en octubre del 2022 cuando se aperture la nueva temporada camaronera.