Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Alrededor de 30 dueños y gerentes de gimnasios cerrarán las puertas de sus centros de acondicionamiento físico a partir de este martes, en solidaridad con las familias culiacanenses y el sector salud que están luchando con la tercera oleada de contagios de COVID-19.
Led Michel Perry, dueño del gimnasio Perry Corp, informó que al menos una tercera parte de los miembros de la Asociación de Gimnasios de Culiacán se sumaron a esta iniciativa que busca ayudar a reducir contagios y evitar un cierre prolongado como el que vivieron en 2020.
“En el grupo somos alrededor, 80 y 100 dueños de gimnasios y/o gerentes de gimnasios, solo de Culiacán. Muchos han dicho que sí, alrededor de 25 o 30 compañeros dijeron sabes que nos unimos, jalamos. Algunos son cadenas de gimnasios”, expresó.
Informó que algunos gimnasios bajarán sus cortinas por un lapso de 15 días mientras que otros lo harán hasta que descienda el semáforo COVID, esto dependiendo de las capacidades económicas de cada dueño.
“Yo a partir de mañana martes, se cierra la Fábrica de Monstruos mientras pasa el semáforo rojo, si la seguimos en rojo pues vamos a seguir cerrado. No queremos más contagios, queremos que se concienticen, solidarizarnos y replicarlo”
comentó.
Led Perry hizo un llamado a los restaurantes a dejar de recibir comensales y regresar al sistema de ordena y recoge o servicio a domicilio, e invitó a otros giros comerciales a sumarse a esta iniciativa ciudadana para que cierren sus negocios por un lapso de 15 días para ayudar a disminuir el repunte COVID.