
Culiacán, Sin.- Tras los efectos de la tormenta tropical “Enrique”, en Sinaloa se registró un acumulado de más de 350 milímetros de agua de lluvia, informó el director de Protección Civil Estatal, Juan Francisco Vega Meza.
El funcionario estatal, explicó que durante el acumulado de las 24 horas, en el municipio de Mazatlán cayeron alrededor de 107 milímetros de precipitación, en Guasave 83, el Rosario 6 y en Culiacán entre 100 milímetros.
Vega Meza comunicó que tras los remanentes de este fenómeno, el pronóstico de lluvia continúa para el día de hoy en todo el estado de Sinaloa, por lo que se prevé que se acumule gran cantidad de agua.
“El pronóstico continúa para el día de hoy, tenemos un pronóstico de 75 hasta 150 milímetros en el acumulado de las próximas 24 horas y ahorita tenemos un pronóstico de corto plazo para lluvias en las próximas tres horas, en Ahome el Fuerte, Guasave, Sinaloa, Angostura, Navolato, Elota, Culiacán, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, prácticamente para todo el estado”, expuso.
Reveló que durante estas lluvias torrenciales si se registraron incidentes, sin embargo fueron menores, tal es el caso de Villa Unión en Mazatlán donde alrededor de 18 personas tuvieron que ser desalojadas porque se les estaba inundado su casa, así como diversos apagones en diferentes puntos del puerto.
En lo que corresponde a Culiacán, Vega Meza puntualizó que se tuvo el reporte de tres carros arrastrados por la corriente y caída de algunos árboles, donde afortunadamente no se perdieron vidas humanas
Finalmente hizo un llamado a evitar pasar por lo más de 785 cruces peligrosos detectado a lo largo y ancho del estado, que van desde los cauces de los ríos, arroyos y drenes.