Luz Maldonado
Culiacán, Sin.- Consientes de la crisis económica que padecen muchas familias de Culiacán a raíz de la pandemia de COVID-19, en el establecimiento de desayunos y jugos “del valle” pusieron en marcha una mecánica para apoyar a quienes sufren hambre pero no tienen para comprar alimento.
El señor Francisco Padilla, dueño del negocio mencionó que las personas que tienen oportunidad de apoyar a alguien más, dejan pagado un desayuno para posteriormente, ellos hacerlo llegar a quienes lo necesitan.
Comentó que la actividad la comenzaron a implementar desde el mes de mayo de 2020 y a la fecha van más de mil lunch entregados.
Dijo que muchas personas se acercan a pagar uno o más desayunos los cuales según la demanda se van entregando al momento, o bien, se van acumulando para cuando una persona asista a solicitarlo.
“Tenemos más lunch pagados que entregados, ahorita traemos fácilmente 60-70 lunch para entregar. No es tanta la gente que se anima a venir, a veces nosotros les tenemos que llamar porque los vemos tocando música, gente que está en la esquina les mandamos un lunch”, dijo.
Francisco detalló que este desayuno consiste en un sándwich de jamón con queso y verduras que es entregado junto con un agua de sabor.
Con solo 23 pesitos, puedes hacer feliz a una persona que está pasando por una situación económica difícil, por lo que si deseas sumarte a esta noble causa, acude al local que se encuentra ubicado por la calle Juan Carrasco esquina con Juárez en el puro centro de Culiacán.