
Culiacán, Sin.- Ante el rebrote de pacientes con coronavirus COVID-19, presentado en la capital sinaloense, el Ayuntamiento de Culiacán en convenio con líderes camioneros tomaron la decisión de intensificar los protocolos sanitarios en las unidades urbanas e implementar sanciones severas en caso de ser necesario.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aclaró que no se trata de un tema recaudatorio, e informó que a los usuarios que incumplan los protocolos sanitarios se les bajará del autobús para llevarlos a barandillas y registrarlos, con el fin de crear consciencia.
En el caso de los conductores, se va a esperar a que terminen su ruta para bajarlo de la unidad y llevar el camión al corralón. En caso de que el chofer sea reincidente podría ser arrestado.
“Va a haber sanciones. Para los usuarios que no cumplan puede haber arrestos y para los conductores que no cumplan, tampoco, con usar el cubrebocas, vamos a tener que detener el camión con la anuencia de ustedes, que ya lo acordamos así, para que ustedes les digan al conductor: si el camión lo paran por culpa suya, el castigo es para usted como chofer. Porque si no, no vamos a avanzar”, expresó.
Joel Camacho, representante de la Federación de Transportistas de Sinaloa, se mostró a favor de este tipo de acciones, que protegen tanto a los choferes como a los usuarios.
“Estamos en la mejor disposición para hacer todo las autoridades nos indiquen. Tenemos casi 16 meses inmersos en este tema y hemos estado muy pendientes de cómo se van desarrollando las cosas. Hoy nos ocupa hacer más conciencia entre nuestros choferes, usuarios y el público en general”, comentó.
Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, Policía Preventiva, Protección Civil y Guardianes de la Salud encabezarán la vigilancia en los principales paraderos de autobuses