Culiacán, Sin.- Por aire, fue sacado de inmediato de Sinaloa el hombre ‘trajeado’, detenido en un operativo relámpago durante una misa en la iglesia del Padre ‘Cuco’ en el sector Las Quintas.
En el operativo ‘relámpago’, las fuerzas federales detuvieron, se dijo extraoficialmente, a un ‘pesado’, y dos de sus escoltas.
Fueron elementos de la Sedena y Marina quienes irrumpieron en la iglesia cuando iniciaba la ceremonia religiosa y detuvieron a al menos tres hombres.
Usted debe leer: De película: Arrestan a ‘trajeado’ durante misa en iglesia del Padre “Cuco” en Culiacán
Tras la rápida detención, los agentes de castrenses y algunos civiles, quienes hablaban en inglés, hicieron una breve parada en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la colonia Bachigualato.
Rápidamente, se llevaron a los detenidos al Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde ya los esperaban más elementos federales bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Despegaron en un avión tipo Beech B300, Súper King Air 350, de la Fuerza Aérea Mexicana. En este, fueron sacados del territorio sinaloense con destino al norte del país.
Trascendió, que fue un operativo de detención orquestado desde el gobierno estadounidense.
Hasta el momento, ninguna autoridad del Estado o del Gobierno Federal ha proporcionado información sobre este operativo especial.