Mazatlán, Sinaloa.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, en su visita a Mazatlán, señaló el actuar del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al autorizar el Carnaval Internacional de Mazatlán ante distintas controversias.
Lo más relevante de la información de Los Noticieristas, puedes encontrarla en Twitter @noticieristas
El líder político puntualizó que el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, no fue respetado en su cargo como especialista de la salud, lo cual aseguró que por dignidad el funcionario estatal podría renunciar al cargo ante hacerlo responsable de una autorización de la cual él mismo se deslindó.
Añadió que el mismo gobernador Rocha Moya y su funcionario de Salud, han estado contra punteados en sus declaraciones y sus forma de accionar ante la pandemia en el estado.
Torres Félix declaró que cualquier consecuencia que tenga la salud pública por contagios COVID posteriormente al Carnaval, los responsables directos serán el alcalde de Mazatlán y el propio gobernador de Sinaloa ante los intereses de los empresarios hoteleros del puerto.
El líder naranja en el estado aseguró que todo se dejó entre ver el día de la semanera, donde Cuén Ojeda no estuvo presente y el mismo secretario de Gobierno solamente expresó rollo jurídico y político para apaciguar la mala decisión de llevar a cabo un evento masivo donde no podrán controlar el actuar de los fiesteros para respetar los protocolos sanitarios.
Sergio Torres aludió a los 9 mil 500 fallecidos por COVID en Sinaloa, calificando un semáforo maquillados y tramposo para llevar a cabo un carnaval sin considerar el sentir de las personas que han perdido un familiar.