Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- La deuda millonaria que mantiene la empresa Multigranos a productores agrícolas del norte de Sinaloa, se ha ido liquidando poco a poco, después de años de proceso legal.
Así lo confirmó el presidente del Comité Campesino Número 17 del Valle del Carrizo, Aristeo Verdugo, quien ha encabezado esta lucha tanto social como legal, en la que solamente buscan el pago de sus cosechas..
Multigranos Mochis SA de CV, adquirió cientos de toneladas de trigo y maíz, hace más de dos años. Desde entonces, no había completado la compra-venta del producto, que se mantenía almacenado en sus instalaciones. Esto generó una serie de manifestaciones y disputa legal que hasta hoy continúa; inclusive, en alguna ocasión, los productores irrumpieron hasta los silos de la empresa para llevarse el que dicen, era su producto.
“Prácticamente, con nosotros los trigueros ya cumplieron el compromiso de pagarnos a los productores que nos adeudaban menos de un millón de pesos. Y los que tienen arriba del millón, pues están en juzgados, están en la cuestión legal ahorita. Es un proceso largo, ya ves que hay muchos recursos que alargan el proceso, de amparos y que ponen muchos recursos”.
Verdugo Escalante afirmó que, tras mucho tiempo, y al haber encontrado finalmente la voluntad de la empresa por pagar los adeudos, descartan nuevas manifestaciones, al menos en el futuro próximo.
