Culiacán, Sin.- La Dirección de Vialidad y Tránsito de Culiacán dio a conocer las cifras de los servicios que se brindaron durante la noche del lunes en los sectores donde se registraron fuertes lluvias, así también se informó sobre los ‘cruceros peligrosos’ durante la temporada de tormentas.
Pánfilo Antonio Díaz Juárez, titular de la corporación, confirmó que durante la noche del lunes y parte de la madrugada del martes, las unidades a su cargo atendieron a catorce ciudadanos que sufrieron de algún percance, de los cuales once fueron a vehículos que habían quedado varados y los otros tres servicios fueron a vehículos que los arrastró la corriente, uno de ellos en Prados del Sur, donde viajaba una familia entera, otro de ellos en la colonia Pemex y otro más en el fraccionamiento Tamazula.
“Llovió para el lado sur y lado oriente de la ciudad. Tuvimos catorce eventos, apoyos a ciudadanos, tres de ellos, tres vehículos que arrastró la corriente, once vehículos que se quedaron varados, que se apagaron por motivo del agua, nosotros fuimos a apoyar a su domicilio, con siete grúas de la vialidad y Tránsito fueron apoyados esos vehículos. Nosotros lo que queremos es que se cuiden mucho en los vehículos” apuntó.
El director de Vialidad y Tránsito en Culiacán dio a conocer que tienen detectados 50 cruceros peligrosos en la ciudad, por lo que invitó a la ciudadanía a ser más precavida al transitar estos sectores.
“Tenemos detectados 50 cruces que sube el nivel de agua, algunos te voy a decir, el túnel gas-valle, Zapata y Niza, Zapata e Independencia, Eldorado y Sinaloa, Las Quintas, estamos hablando por la Chulavista. Son 50 cruceros que tenemos que cuidar.”
Informó que otros cruces de riesgo son Zapata y Guadalupe Victoria, Ciudades Hermanas y Nicolás Bravo en la Colonia Guadalupe, Clouthier y Cerro de la Cumbre en la colonia Loma Linda, Calzada Heroico Colegio Militar y Eulogio Parra en Las Huertas, entre otros.