Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- La Isla de Venados de Mazatlán si bien tiene visitantes que se olvidan de que es un Área Natural Protegida, dejándola contaminada sobre todo los fines de semana, también cuenta con aliados para su rescate.
Así ha salido a relucir, luego de la denuncia hecha por la asociación civil MazConciencia, que captó de inmediato la atención de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, del Ayuntamiento y hasta de la presidenta del sistema DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz.
Derivado de ello, la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, junto al subsecretario de Medio Ambiente, Tesemi Avendaño sostuvieron una reunión con el Contralmirante José Ángel Treviño Núñez, titular de Capitanía de Puerto en Mazatlán en donde acordaron implementar programas de vigilancia en la zona costera del puerto, en coordinación con las autoridades correspondientes.
“Es realizar actos de inspección y vigilancia coordinados con todas las instituciones que tenemos facultades, en este caso la Profepa, la Marina, la CONANP, la SEMARNAT, ir todos en conjunto para que empiece a fortalecerse la inspección y la vigilancia en la zona costera de aquí del municipio de Mazatlán”.
Mendoza Camacho informó que además con ayuda de MazConciencia a partir de esta semana se estarán dando charlas de concientización a prestadores turísticos para que realicen sus actividades pero de una forma más sustentable, aunado a una donación de contenedores de basura que hará la SEDESU para que los desechos que se recolecten en la isla, puedan depositarse al llegar al Malecón de Mazatlán.