Víctor Rochín

Badiraguato, Sin.- Las fuertes lluvias registradas hoy en Badiraguato, ocasionaron daños en la red eléctrica del municipio dejando sin luz a cinco comunidades y a la cabecera municipal.
Según el aviso emitido por la presidenta municipal de Badiraguato Lorena Pérez Olivas a través de sus redes sociales, el corte de suministro eléctrico en gran parte del municipio fue consecuencia de la caída de postes de la red de energía.
Las fuertes rachas de viento generadas por una tormenta de rápida formación que cubrió prácticamente todo el municipio provocaron la caída de dos postes de energía en la comunidad de Saca de Agua, que se ubica sobre la carretera a la cabecera y otros 4 postes que fueron derribados en la población de La Majada, en los límites de Mocorito y Badiraguato, lo que causó el corte de energía en la mayor parte del municipio, ya que dicha red abastece las comunidades de la parte baja, cabecera y toda la sierra.

La alcaldesa informó que las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad se abocaron de manera inmediata a restablecer el suministro, por lo que se espera que durante la madrugada de este miércoles sea restablecida la energía a todo Badiraguato.
En un comunicado, la CFE informó que las comunidades afectadas son Santiago de Comanito, Saca de Agua, Surutato, Santiago de los Caballeros, Los Sitios y la cabecera municipal.
La interrupción se presentó hoy a partir de las 17:37 horas, tras dañarse 8 estructuras de media tensión, sacando de operación un circuito de la subestación de Pericos, que alimenta de electricidad a estas poblaciones.