
Los Mochis, Sin.- El poder participar en la construcción de planta Gas y Petroquímica de Occidente es una muy buena oportunidad de trabajo, luego de que el ejército tiene acaparadas las grandes obras en el país, señaló el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), zona norte.
Lo más relevante de la información de Los Noticieristas, puedes encontrarla en Twitter @noticieristas
Rene Odilón Cárdenas García, afirmó que ya están listos los constructores locales para participar en el arranque de la obra, y podrán competir con empresas internacionales.
“Vienen muchas veces de otros lados ya con los contratos, aquí la única manera en que pudiera explotarse va ser en subcontratación en algunas áreas, pudiera ser también por los montos tan elevados que se van a trabajar, si tenemos empresarios en la ciudad inclusive que pudieran competir con las empresas que vienen, los constructores estamos preparándonos para competir”.
Lamentó el líder de CMIC, que las empresas de construcción han sido desplazadas por el ejército, a quien el gobierno le ha dejado la tarea de hacer las obras,

“Si afecta, claro que si afecta porque muchísima obra se ha dejado de licitar para directamente se construya con las fuerzas armadas, entonces eso deja a mucha gente de la industria de la construcción fuera de competencia, y muchas empresas que no nada más pudieran competir, si no ganarle a todo, pero como tu traes la moneda en la mano tu sabes de qué lado va caer”.
Otra oportunidad que tienen para trabajar es la construcción del puente de la presa Huites, una de las más grandes obras públicas del norte de Sinaloa, indicó.