Culiacán, Sin.- Jesús Rocha es un joven originario de Villa Juárez, Navolato, en el 2017 formó parte de la sub 20 de Lobos BUAP, al “Choky” le pidieron 40 mil pesos para subirlo y debutarlo en el primer equipo, Jesús no contaba con ese dinero y esa acción lo orilló a dejar la institución porque se desanimó y decepcionó del fútbol.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter /Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
“No se pudo el sueño ese pues por lo económico, había una persona que pedía cierta cantidad para poder debutar en el primer equipo. El nombre completo no me lo sé, pero se apellida Ruvalcaba y me pedía 40 mil pesos” comentó Jesús.
“Da pa´bajo porque uno va con el sueño de debutar en primera y que te quiten el sueño por el dinero primeramente pues… si uno se da pa´bajo y pues mejor dije ya adiós al futbol”, dijo el joven de Villa Juárez.
Esa acción hizo tomar la decisión de regresar a Sinaloa, buscó ingresar a las fuerzas básicas de Dorados pero pasó lo mismo, le volvieron a pedir dinero, y aunque no fue la misma cantidad, si le pidieron 15 mil pesos para ingresar a las fuerzas básicas del club sinaloense.
Jesús mejor optó por la educación, y se metió a estudiar en la Facultad de Educación física de la UAS, ahí conoció a Manuel, su compañero de clases quién lo invitó a practicar la halterofilia. Ahora Jesús comenzó en un nuevo deporte, algo que jamás había practicado, pero gracias a su esfuerzo, constancia y dedicación ha logrado ganar el estatal y con ello representar a Sinaloa en la fase regional de los Juegos Nacionales CONADE.
“El choky” tiene 8 meses bajo el mando del cubano Jorge Huie, todos los días entrena alrededor de 3 a 4 horas para poder seguir mejorando y aunque es un novato en esta disciplina, ya tiene el gusto de estar en una fase regional representando a su estado.
Con 21 años de edad, Jesús sigue practicando el fútbol los fines de semana en su natal Villa Juárez, pero lo hace por gusto, ahora está dedicado a los estudios a la halterofilia, aquí sueña con llegar a la fase nacional y conseguir una medalla para Sinaloa.