Luis Zatarain
Mazatlán, Sin.- “Se nos están muriendo los pacientes de Covid en las ambulancias”, así lo dio a conocer la directora de la delegación de Cruz Roja Mazatlán Elizabeth Sánchez Carreón.
La administradora informó que en ocasiones los hospitales no tienen espacio para pacientes, por lo que los paramédicos tienen que esperar con los enfermos arriba de la ambulancia y es cuando mueren o en ocasiones mueren cuando apenas se dirigen al hospital y es que los familiares esperan que el paciente reaccione pero al no mirar mejoría es cuando piden apoyo pero ya es muy tarde y no se puede hacer nada.
Resaltó que otra problemática que están presentando en la corporación es que algunos paramédicos ya están renunciando, porque no todas las personas están dispuestas a exponerse, pero no han parado los trabajo a pesar de que se tiene menos personal.
La directora también dio a conocer que los traslados Covid, en estos momento son sin costos siempre y cuando sean a instituciones públicas, pero si el traslado es a un hospital privado se cobra una cuota de recuperación.
Otro de los problemas que están enfrentando en la Cruz Roja es la falta de oxígeno, ya que el personal acude a llenar los tanques y se van desde la 05:00 horas y en ocasiones se regresan con los tanques vacíos.
En cuanto a servicio de ambulancia de personas con Covid, llevan a la fecha 321 traslados y el mes de julio ha sido donde más casos se han presentado ya que se han tenido de 4 a 6 traslados por días cuando anteriormente tenían uno o dos y en ocasiones ninguno.
Mientras que en el área de urgencia se han tenido 45 casos sospechosos y uno solamente ha sido confirmado.