Culiacán, Sin.- “A mí no me ayudó”, respondió Rubén Rocha Moya a las acusaciones que hicieron el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva y el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastélum, quienes declararon que Quirino Ordaz se ganó la embajada por ayudar a Morena desde el Gobierno del Estado.
El gobernador de Sinaloa, acusó que ese señalamiento habría que preguntárselo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero desmintió tal, incluso, declaró que Ordaz Coppel estaba apoyando abiertamente a Zamora Gastélum en las pasadas elecciones.
Ejemplificó las diversas ocasiones en las que secretarios de estado estuvieron en actos de campaña del senador priista que contendía por la coalición “Va por Sinaloa” (PRI-PAN-PRD).
“A menos en la campaña nuestra no, a mí no, absolutamente nada, a mí no me ayudó, más bien, presumo que ayudó al de enfrente, que ayudó a Mario, aquí no hay nada, que le esculquen. Nosotros fuimos candidatos desde la oposición y ganamos desde la oposición”, resaltó.
Rubén Rocha, insistió que el nombramiento del exgobernador de Sinaloa es una representación de la nación, lo cual consideró que es un acierto que inviten a representantes de otros partidos, pero sin la intención de desarticular a dichos grupos políticos.
Usted debe leer: Embajada para Quirino es un premio por regalar la gubernatura a Morena, lanza Zambrano junto a Zamora
“No están sorprendiendo, agarrando a un bebé para proponer el presidente; ‘oye vente para acá, si te vienes conmigo voy a golpear al PRI, no’. Es un tema muy claro, son personas ya probadas en la política”, señaló.
Finalmente, el gobernador celebró que Quirino Ordaz ya fue nombrado Embajador de México en España tras su ratificación en el Senado de la República.