
Culiacán, Sin.- Con motivo del Operativo Sanitario Cuaresma 2022, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, ha revisado más de 300 comercios dedicados a la venta de mariscos crudos y preparados, en los cuales no han encontrado problemas de gravedad para imponer sanciones.
Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de COEPRISS, detalló que todos los días han hecho llamados de atención a los comercios, sin embargo, han sido de detalles mínimos que no comprometen la salud de los clientes.
“No hemos cerrado establecimientos y hemos dado fomentos sanitarios porque revisamos que hasta la persona que está haciendo el producto traiga su bata limpia, que los cuchillos no los deje a la intemperie donde haya mosca, que los coloquen en un lugar y va bien el operativo, vamos iniciando con él, vamos para dos semanas y no hemos tenido problemas fuertes”.
García Corrales puntualizó que una de las pruebas que hacen al producto es para detectar la salmonela y otras bacterias que pueden estar presentes en los productos del mar.
Debes leer: Hacían relleno de labios, pero no lo realizaba un profesional; cierra Coepriss clínica estética