
Guasave, Sin.- Ante situaciones como la que se vivió en Gambino, Guasave, y comunidades aledañas, con el enfrentamiento entre civiles y el Ejército, queda claro que lo primero es salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y las actividades propias de la educación, aunque son importantes pasan a segundo término, aseguró Jaime Carlos Hernández.
El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán avaló el actuar de los docentes y directivos, pues dijo que fue muy atinado, sobre todo por la decisión de los directivos de las escuelas al suspender clases en el turno vespertino.
Usted debe leer: Violencia ‘frena’ la educación: Sin clases en escuelas de Gambino No.2 en Guasave tras balacera del martes
“Me reportaron de la decisión muy atinada de que el turno vespertino se suspendían las actividades en relación a lo que sucedió, somos conscientes de que primero es la seguridad de nuestra comunidad escolar, siempre vamos a estar pendientes de tomar las decisiones adecuadas”.
El funcionario señaló que por su cuenta también informó a las autoridades de la Secretaría sobre la situación y la decisión tomada.


Hernández detalló que a través de las reuniones de consejo se han dado indicaciones sobre el comportamiento que deben de asumir cuando ocurren este tipo de hechos.
“Ya los compañeros maestros tienen ya nociones básicas de qué hacer en esos casos”, aseguró.
Dijo que es de reconocerse el nivel de trabajo que hicieron los docentes para tomar decisiones importantes en medio de la contingencia.