
Los Mochis, Sin.- Al encontrarse el tema en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que se espera que esta instancia pronto se manifieste y sea en favor de que se instale la planta de fertilizantes en Topolobampo, manifestó el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en México (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
El funcionario federal dijo que como dependencia están muy contentos con la respuesta positiva que ha dado la gente en cuanto a esta inversión, pues se han encontrado que según los estudios, esta dejará muchos más beneficios para el agro y la región en general.
Le puede interesar: La planta de fertilizantes de GPO no contamina: Guillermo Elizondo
“Estamos muy contentos de que finalmente se haya logrado y sobre todo que haya esa respuesta de la gente que ha manifestado que es positivo el establecimiento de la planta y efectivamente los análisis que se hicieron traen como consecuencia que hay mucho más beneficio; está allá (en la Suprema Corte de Justicia de la Nación) esperemos que pronto se manifieste”, asentó.
Villalobos Arámbula recordó que como país México está produciendo fertilizante y con la remodelación de un par de plantas se producirá lo suficiente para atender los programas sociales de la Secretaría, por alrededor de 352 mil toneladas y el resto se seguirá importando, por lo que buscan realizar compras consolidadas para lograr hasta un 20 por ciento menos en el precio.
“El tema del fertilizante, es un tema, como saben que nosotros estamos produciendo, vamos a producir suficiente fertilizante para los programas sociales de la Secretaría, que son 352 mil toneladas, el resto si se va a tener que importar, entonces lo que queremos es hacer compras consolidadas comprando en volúmenes y podamos reducir el precio, bajarle el precio, posiblemente hasta en un 20 por ciento”, expuso.
El titular de Sader dijo que en específico ya se ha hablado con el Gobernador, Rubén Rocha para poder concretar una compra consolidada de fertilizantes para que se beneficien los agricultores de Sinaloa.