
Culiacán, Sin.- Tras las intensas lluvias que se registraron la noche del lunes y la madrugada del martes, el gobierno municipal de Culiacán dio a conocer que más allá del incremento del nivel del agua en algunas zonas, no se presentaron daños mayores.
El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, informó que el agua subió más de lo normal en algunas zonas debido al exceso de basura, la cual tapó las alcantarillas, sin embargo, no se presentaron daños mayores.
“Tenemos reportes únicamente de algunos árboles caídos, no hubo inundaciones, lo más que subieron fueron 10 centímetros en algunas partes de la ciudad. Donde había un poco de agua acumulada era en la avenida Insurgente, frente al Palacio de Gobierno, más o menos unos 15 centímetros, pero era porque estaban las alcantarillas tapadas, cubiertas con basura”, dijo.
Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil Municipal informó que durante las lluvias auxiliar a 17 carros varados y algunos lugares en los que el agua se metió a las viviendas y los negocios.
“No tuvimos hechos que lamentar, dos-tres casas que tuvimos ahí, 17 carros que se ahogaron en el agua por tratarla de pasar, un comercio, también, una farmacia de una cadena prestigiosa tuvo también un ingreso de agua”, expresó.
Tanto el alcalde de Culiacán como el titular de Protección Civil hicieron un llamado a la ciudadanía para no arrojar basura en la vía pública, ya que puede traer graves consecuencias.

