
Los Mochis, Sin.- La instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo es algo de suma importancia, más cuando en tiempos recientes se han tenido problemas de desabasto de este insumo y el encarecimiento del mismo, manifestó, Macario Schettino.
Durante su participación como conferencista en Expoceres, el economista y analista político, dijo que pese a los muchos obstáculos que han tenido para poder instalarse, se entiende que ya los han ido venciendo, por lo que se espera que pronto empiece su construcción.
“Yo creo que es muy importante, porque ahí hemos tenido dificultades en tiempos recientes en producción de fertilizantes y muchos problemas en temas de gas natural, en general, entonces, creo que es algo que es importante y entiendo que ya ha ido venciendo obstáculos la construcción y podrá llevarse a cabo”, asentó.
Cuestionado sobre si hay la confianza, en que a la brevedad la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva y se destrabe el tema de la construcción de esta planta de Gas y Petroquímica de Occidente, Schettino, dijo que es lo que se espera, aunque recordó que en ocasiones esta instancia va dejando ciertos temas por dar prioridad a otros de menos importancia.

“Yo esperaría que no, pero la Superma Corte ha dejado muchos temas pendientes, los va posponiendo y ahorita van a estar metidos en el tema eléctrico, en el tema del problema de (Alejandro) Gertz y su familia, entonces esas cosas son las que luego atrasan”, comentó.
Indicó, que la inversión que representa la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, es alrededor del 3 por ciento de lo que recibe México de manera anual, lo que es de suma importancia para la economía del país.