Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Vecinos del sector Portalegre lograron su cometido. No sólo detuvieron la edificación de casas que amenazaban con sepultar un venero de aguas termales sino que lograron que las autoridades voltearon a ver este lugar y se plantean la posibilidad de que se construya un complejo que pueda explotar el turismo medicinal.
Alma Patricia Elenes Bernal, directora de Turismo Municipal, informó que buscarán unir esfuerzos con el gobierno federal para poder consolidar un complejo de aguas termales que explote el turismo en Culiacán.
“Estamos viendo el poder tener el acercamiento con los propietarios del predio, con el Gobierno municipal y el Gobierno estatal para ver un proyecto que se pueda detonar, que sea un turismo de salud porque sabemos que este tipo de aguas termales lo que beneficia es en temas de salud sobre todo”, expresó.
Detalló que tuvieron una reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua, quienes confirmaron que las aguas del venero son termales y tiene propiedades que benefician a la salud.
