Culiacán, Sin.- Durante esta tarde se registró una fuerte movilización de las diferentes corporaciones al verse registrado un enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales.
De acuerdo a lo dicho por el secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, la persecución inició por una de las calle de la Colonia Monte Sierra, después de que hombres sospechoso abordo de una unidad de la marca Kia de color blanco mostraron una actitud evasiva al notar su presencia.
Castañeda Camarillo mencionó que durante la persecución se registraron intercambio de balas de ambos lados y después de recorrer varias cuadras la persecución terminó en la Colonia Villa Universidad después de que una patrulla interceptara a la unidad donde se dan a la fuga los sospechosos y al no tener más escapatoria, dos de tres hombres armados descendieron de la unidad, disparando en contra de los efectivos y aprovechando el momento para huir a pie y perderse entre las calles del sector.
Una tercera persona de aspecto joven fue sometida en el lugar, quien tras el intercambio de balas, presentó una herida de forma sedal en la cabeza.
Presuntamente por un disparo, la unidad donde viajaban los sospechosos comenzó a incendiarse.
Personal de bomberos Culiacán arribaron al lugar en cuestión de minutos sofocaron el incendio de la unidad.
Mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron al detenido debido a la lesión que presentó.
Finalmente el lesionado fue traslada un hospital para que recibiera atención médica a bordo de una ambulancia custodiada por las autoridades.
En el lugar donde quedó la unidad incendiada fue resguardado y la autoridades competentes se presentaron a realizar las diligencias correspondientes para dar inicio a una carpeta de investigación y juzgar de los cargos que resulten.
De forma extraoficial se dijo que el detenido respondía Jesús Enrique “N”.