
Culiacán, Sin.- Por mayoría, este martes el pleno del Congreso del Estado aprobó el acuerdo presentado por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, en el cual rechazó inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Parlamentario el nombre del ex gobernador e ilustre sinaloense Enrique Pérez Arce, argumentando que le queda poco tiempo a la actual legislatura para la organización y trámites correspondientes.
Sin embargo, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, se manifestó en contra de dicho decreto, señalando que en su momento les llevó menos de un mes aprobar la iniciativa que colocó a Manuel Clouthier del Rincón, “Maquío”, en el Muro de Honor. Por ello, exigió que se coloquen también las peticiones priístas de los Trabajadores de la Salud, así como a la cetemista Hilda Anderson.
“Hablar de tiempos muy limitados para realizar todos los trámites y procedimientos que se tienen que agotar, es atropellador. Por poner un ejemplo, la iniciativa 902, presentada el día 03 de octubre del 2019, la cual también tenía por objeto inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado de Sinaloa, pero para el 31 de octubre del 2019 ya estábamos aprobando”, detalló.
Cabe mencionar que con dicho acuerdo se atendió un mandato judicial, pues el Juzgado Primero de Distrito había notificado el viernes al Congreso del Estado que tenía tres días para dictaminar la iniciativa de inscribir en el Muro de Honor el nombre de Enrique Pérez Arce, la cual había sido presentada en su momento por la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.