
Guasave.- Para los pescadores y sus familias es de suma importancia el apoyo para adquisición de apoyos marinos, que otorga el gobierno del estado, por ello hay confianza en que el próximo gobernador lo mantendrá, aseguró Quirino Ordaz Coppel.
El primer mandatario estatal acudió esta tarde al campo pesquero El Huitussi, en donde hizo entrega de 38 motores marinos, a integrantes de cooperativas pesqueras de este sitio y también de El Cerro Cabezón.
Recordó que este programa se mantuvo a pesar de que no se había presupuestado inicialmente recurso y aún cuando la federación lo retiró. En ese sentido enfatizó que son 44 millones de pesos los que aporta el gobierno estatal para favorecer a 500 pescadores de mar y de espejos de agua dulce. El estado apoya con el 80 de los 120 mil pesos que cuesta el equipo, es decir, aporta el 80 por ciento, mientras que el beneficiario el 40 por ciento restante.
Ordaz Coppel estuvo acompañado de su esposa, la directora del DIF Sinaloa, Rosi Fuentes de Ordaz, quien a su vez hizo entrega de mil 400 despensas para las familias que habitan en campos pesqueros de este municipio, este apoyo se mantendrá por tres meses.
Indicó que la labor que hace el organismo en todo el estado impacta directamente en la mejora de alimentación de 25 mil familias a quienes se les entregan 75 mil despensas en los meses de junio, julio y agosto.
“Algo importante ya toda esa lana no se jinetea, ya se le dio a la secretaría de pesca, seguramente ya le pagó a quienes les dotan los motores, y no hay pretexto de que esto quede a medias, la lana ya está entregada y no se regatea”
Raúl Leal Félix, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave, quien agradeció en nombre de los pescadores el beneficio.