lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
En Mazatlán, Marysol organiza su baby shower y nadie va; esta es su historia más allá de lo viral
Cecilia Barrón
25/07/2021 3:09pm
#Sinaloa#Sinaloa Sur

Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Marysol preparó su evento con antelación, con el apoyo de algunas personas, logró reunir lo suficiente para ofrecer un festejo pequeño, pero significativo en honor de su tercer bebé, en la colonia Azteca.

La idea a primera vista suena descabellada, ¿Un baby shower en pandemia, con un Mazatlán y Sinaloa en rojo?, Marysol López estaba consciente de ello y por eso su lista de invitados fue reducida, compró gel antibacterial, se encargó de sanitizar el mobiliario y de que los souvenirs fueran cubrebocas desechables y de tela que ella misma confeccionó.

Nunca pasó por su mente, que en el primer Baby Shower que realizaría, le lloverían en vez de regalos, críticas, burlas y hasta fotos de personas con tanques de oxígeno u hospitalizadas por covid.

“De hecho pues yo aquí mi mamá hace cubrebocas. Hicimos para todos y otros que compramos desechables, gel todo, o sea íbamos a cuidarnos pues y como te digo pues más que nada era pues familia mía y de mi esposo, pero no no llegaron y ya como que se me pasó un poquito la tristeza”.

En la fiesta a la que ninguno de los invitados asistió, la joven madre de tres niñas, contando a Maylen, que está por nacer, pensaba recibir el apoyo de enseres que no ha podido comprar para la llegada de la bebé.

En medio de carencias, viviendo en un casa de lámina y madera lo poco que ha ahorrado con el trabajo de su esposo como pintor y de ella haciendo gelatinas para vender, hasta en bicicleta, lo ha destinado para las contingencias que pudieran ocurrir.

Sus anteriores bebés han sido prematuras y las probabilidades de que se repita la situación son muchas.

“Si han habido amigas que me han regalado ropita de seguda que han dejado sus niñas, pero pues si la mayoría es recién nacido, unos cambiecitos, pero pues yo siempre he dicho lo que sea es bueno, lo que Dios nos ponga en el camino es bien recibido”.

Tras 8 años, el haber quedado nuevamente embarazada le tomó por sorpresa. Cuenta que trabajaba haciendo limpieza en una discoteca cuando tuvo un desmayo, allí lo supo.

Mary Sol entiende lo que significa la tercera ola de contagios por Covid 19, ccon su esposo y sus hijas asegura que en medida de sus posibilidades han armado su protocolo sanitario en su hogar, teniendo como regla principal llevar cubrebocas al salir y al regresar bañarse y lavar su ropa antes de tocar algo.

Al ver que nadie llegó al Baby Shower, decidió publicar la invitación a sus conocidos en redes sociales, la puso en modo público y así llegó a tener mil 700 reacciones, más de mil 900 compartidas y 70 comentarios, la mayoría negativos e hirientes, pues se hicieron desde el desconocimiento.

“Sí desgraciadamente así somos los mexicanos hablamos siempre con el pie por delante sin conocer realmente la historia y pues te digo yo me animé la verdad en publicarlo en mi perfil por mis amistades o mis conocidos pero te juro que jamás pensé que tuviera un alcance así pues. Es que la gente tiene miedo y es obvio, uno tiene miedo también”.

La joven confiesa que ella misma se siente temerosa, frente al virus, pero ahora cuenta con una razón más de fuerza para protegerse, para levantarse, para ser valiente y no rendirse.

**Si alguien desea apoyar a Mary Sol en una especie de Baby Shower virtual puede comunicarse al teléfono celular 6692730383 o bien si desea adquirir alguna de sus gelatinas que elabora como autoempleo.

menu