Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- A partir del lunes 2 de agosto ningún ciudadano va a poder entrar a lugares públicos si no trae su cartilla de vacunación contra el COVID-19, anunció el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo “El Químico” Benítez.
En la Mesa de Análisis de la edición vespertina de Los Noticieristas, señaló que la vacuna será obligatoria, pues quien no tenga el esquema completo no podrá ingresar a varios lugares en el puerto, destacando restaurantes, bares, discotecas, plazas comerciales como etapa inicial, esperando después llevarla hasta los hoteles.
“A partir del lunes (2 de agosto) ningún ciudadano va a poder entrar a un lugar público si no traen su cartilla de vacunación y así obligamos, incentivamos a que los jóvenes vayan a vacunarse. -¿Con eso se prevé que bajen los contagios en Mazatlán?– Es una de las estrategias que tenemos para hacerlo”, advirtió.
El alcalde dijo que la marca no es trascendental, sea la que sea, lo importante es que se vacunen, pues todas sirven y está comprobado.
Llamó a quienes se les pasó la fecha a que se acerquen al bloque de los rezagados que suele darse en cada jornada, quedando estipulado que quienes van saliendo de su tratamiento después de dar positivo al virus, deberán aguardar un mes antes de aplicarse la vacuna para luego tener su certificado.
Indicó que de momento no se aplicarán sanciones, pero no se impedirá el acceso a quienes no muestren el documento, requisito que no será aplicable a los turistas, pues no en todos los estados se lleva un avance significativo en la vacunación como el que se tiene ya en Sinaloa.
Benítez Torres agregó que esta es una de las estrategias de su gobierno para que bajen los contagios de Coronavirus, teniendo ya la aceptación de algunas empresas locales y nacionales, que estarán colaborando enviando a sus trabajadores a vacunar, de lo contrario se les condicionará su permanencia laboral.