Cecilia Barrón
Mazatlán, Sin.- Para Santos Joel Cañedo Rodríguez, un ciudadano mazatleco que acudió a vacunarse contra el Covid 19, junto a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años, en Mazatlán, pese a estar en semáforo rojo frente al coronavirus, es como si fuera Carnaval.
Hizo un llamado a las autoridades a controlar de forma enérgica los aforos en los antros y bares de la ciudad, pues señala, las medidas recién anunciadas de reforzamiento no se están aplicando.
“Primero debe de pesar la salud, que el dinero. Pues estoy solicitando que realmente los antros sean controlados como debe de ser, con la Ley. La población viene y se vacuna pero los turistas no sabemos cómo vienen, entran a los antros y parece que Mazatlán es un Carnaval. Estamos perdiendo Mazatlán. Está protegiendo ahorita la juventud con las vacunas, pero siguen los antros a todo lo que da, siguen las aurigas, las pulmonías, el transporte, la gente sin usar cubrebocas”.
Cañedo Rodríguez indicó que si bien un grupo numeroso de jóvenes ya se está comenzando a vacunar, está por otro lado el turismo que no necesariamente viene inmunizado y de esa forma participa en aglomeraciones tanto en establecimientos, como en sitios como el Malecón y Olas Altas.
