
Guasave, Sin.- Más de un centenar de guasavenses participaron la tarde de este viernes en la marcha de luto y silencio con la que exigen justicia por el asesinato de la joven Martha Angélica, quien perdió la vida a manos de su pareja y padre de sus hijas.
Ya advertían el 8 de marzo que en Guasave también pasa y pasa mucho, expresó Beatriz Camacho, integrante del Colectivo Sororas de Guasave, lamentablemente muchos sucesos no se dan a conocer y las denuncias no llegan a la Fiscalía, se normaliza la violencia hasta que lamentablemente desemboca en hechos tan terribles, expresó.
“Aquí la verdad se tienen que tomar acciones muy fuertes, muy pertinentes en la prevención, estamos hablando de que mujeres están siendo afectadas en todos los estratos sociales, incluso por su pareja de vida, es una situación que está normalizada”.




Xóchitl Soto Fierro, directora del Immujeres, señaló por su parte que lo que se busca con esta marcha, a la que se unieron muchos funcionarios de gobierno, incluso el propio alcalde, Martín Ahumada Quintero y Lourdes Cardona, directora del DIF Guasave, es además de exigir justicia evidenciar que por hechos como el que hoy se lamenta es por lo que no se debe tolerar la violencia.
La marcha avanzó desde el parque Hernando de Villafañe para culminar frente a la unidad de Primera Atención de la Fiscalía, en ese sitio se compartieron mensajes y entre otras cosas reconocieron que los esfuerzos no han sido suficientes.
“Ojalá Martha Angélica hubiera denunciado y se hubiera asumido como víctima, partiendo de ahí, quizás la historia sería otra”, aseguraron algunos de los asistentes.







¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas