
Guasave, Sin.- Las lluvias que se registraron durante la madrugada de este martes no acarrearon consecuencias negativas a los pocos cultivos en pie que se mantienen en Guasave, así lo aseguró Baltazar Aguilasocho Montoya.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, detalló que tras hacer recorridos en campo los técnicos confirmaron que no hay acamamientos de maíz, en ese sentido aseguró, lo que puede pasar es que se postergue la trilla en uno o dos días, para que pierdan humedad. Agregó que el avance en las cosechas supera el 90 por ciento.
“Las lluvias que se presentaron la madrugada de este martes aquí en Guasave seguramente son de gran beneficio para el sector agrícola, aun cuando todavía hay maíces y sorgos en pie, porque no fueron afectados. Lo único que puede pasar es que se van a tardar un día o dos más para la trilla, en realidad fue poca agua.”
Por otra parte, en el caso del sorgo, los cultivos que están a punto de trilla pudieran tener una ligera deshidratación que mermaría la producción, sin embargo sería prematuro decir que esto ocurrirá.