
Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de prevenir y coordinar las acciones de salvaguardar de las vidas de los ciudadanos ahomenses durante esta temporada de huracanes, se instalan en Ahome Consejo Municipal de Protección Civil.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil Municipal, detalló el motivo de la instalación de dicho consejo, además de informar la capacidad de albergues en Ahome.
“El Consejo Municipal de Protección Civil en este municipio de Ahome, para la planeación de la protección en el territorio municipal, y me refiero a los cuerpos de rescate, grupos voluntarios de Protección Civil y oficiales, así como Bomberos, Cruz Roja y la sociedad misma, actualmente contamos con 107 refugios temporales con una capacidad total para albergar a 31 mil 080 personas, en caso de alguna posible contingencia mayor”.
El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, tomó la protesta y enfatizó que están preparados para hacer frente ante cualquier eventualidad climática.
“No es un evento cualquiera, en este nos dedicamos a salvar vidas, a cuidar a los ahomenses y a tratar de minimizar los riesgos que de la naturaleza se puede desprender, según el reporte que me han dado, vamos a tener cerca de 8 huracanes fuertes en esta temporada, lo más valiosos de todo, es que estemos bien coordinados para poder trabajar, tenemos la suficiente capacidad para poder resolver lo que se nos presente el día de mañana”.
Asimismo, dijo que están realizando labores preventivas como el desazolve de drenes para evitar inundaciones en la ciudad y sindicaturas.
“El agua, las lluvias extraordinarias que se nos puedan presentar, yo creo que ya estamos acostumbrados a estarlo resolviendo año con año, pero tenemos que trabajar de una manera más preventiva, nosotros tenemos mucha preocupación por el tema de las inundaciones de la ciudad que si no ponen en peligro las vidas, sí ponen en peligro el patrimonio de la sociedad de Los Mochis particularmente, y qué estamos haciendo, hemos estado dedicándonos a limpiar los canales, los drenes que nos vienen ayudar a hacer el desalojo de todas estas avenidas extraordinarias”.
Hizo un llamado a todas las instituciones involucradas, para que estén atentas a cualquier llamado de auxilio de la población.
